sobre-mi_vilaporta

 

Soy consultor, escritor y formador.

Además, me defino a mí mismo como un “provocador”: alguien que llama a la puerta del cerebro de las personas y ayuda a despertar conciencias, siempre existentes, pero a veces dormidas y otras, solamente “distraídas”.

Mis inicios fueron en el mundo de las ventas, aplicando una metodología de trabajo propia y que me llevaron a ser el número “1” durante dos años consecutivos en la multinacional en la que trabajaba.

Aquella metodología que me hacía “diferente” a los demás, me llevó a hacer cosas “diferentes” y a conseguir resultados “diferentes”. Con buen criterio, mis superiores decidieron hacerme jefe de equipo y, posteriormente, formador de equipos de ventas.

Unos años más tarde, la inquietud por un nuevo “cambio” en mi vida me trae de nuevo a España, tras haber trabajado algún tiempo en Sudamérica. Aquí, “escojo” una empresa y le ofrezco trabajar en base a “resultados”. “El resultado” fue llevar en cuatro años a una compañía con 5 delegaciones a 300 y pasar de una facturación de 500 millones de pesetas a mover más de 15.000 bajo el paraguas de la marca.

Nuevamente, subiendo un nuevo “peldaño”, fundo mi propia consultora: Vila Porta Training, dedicada a la formación en habilidades directivas y en metodología de ventas. Desde 1993, Vila Porta Training he ayudado a cientos de compañías nacionales y multinacionales de distintos sectores a mejorar sus resultados y a más de 30.000 personas a mejorar personal y profesionalmente.

En la actualidad, disfruto de mi jubilación empresarial, y esto me permite continuar activo y estudiar las temáticas que más me interesan. Dispongo de más tiempo, que dedico a seguir escribiendo y dar conferencias. Todo un lujo.

Me describen como una persona capaz de “transmitir”, de una forma sencilla y sin tecnicismos,  entusiasmo y energía al “público”.

Una persona capaz de “remover conciencias” y de “provocar”… ÉXITOS.